Cómo funciona la activación en Windows 10: licencia digital vs. Clave de producto

Cómo funciona la activación en Windows 10: licencia digital versus clave de producto

Esto es lo que necesita saber sobre la activación de Windows 10: cuál es la diferencia entre una licencia digital y una clave de producto, y todas las demás situaciones de activación.


download

Compartir publicación en Reddit

Con el paso de los años, la instalación de Windows se ha vuelto más sencilla y confiable, y Windows 10 no es una excepción. En este sistema operativo, Microsoft ha facilitado mucho a los usuarios la actualización, pero para que todo esto suceda, la compañía también ha tenido que cambiar el funcionamiento del proceso de activación.

De acuerdo con la documentación de activación de Windows 10, el gigante del software utiliza la tecnología de activación para verificar que una computadora esté ejecutando una copia original y que no se haya usado la misma licencia en más dispositivos de los permitidos bajo los términos.

Windows 10 también incluye un nuevo tipo de activación, algo que la compañía llama "licencia digital" (anteriormente conocida como "derecho digital"), que se suma al sistema de clave de producto de 25 caracteres. La activación que utilizará el sistema operativo dependerá de cómo haya obtenido su copia de Windows 10.

Según Microsoft, la "licencia digital" es el nuevo método de activación de Windows 10 que no requiere que el usuario introduzca una clave de producto. En este caso, la activación se realizará automáticamente.

Windows 10 utilizará la metodología de activación de "licencia digital" (derecho digital) si se cumple una de las siguientes condiciones:

– Estás actualizando una copia real de Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10 sin costo alguno. – Compró una copia de Windows 10 en la Tienda Windows y activó Windows 10 con éxito. – Compró una actualización de Windows 10 Pro en la Tienda Windows y activó Windows 10 con éxito. – Eres parte del programa Windows Insider y has actualizado tu copia real activada de Windows 7 u 8.1 a la última versión de Windows 10 Insider Preview.

Windows 10 utilizará el método de activación de clave de producto si se cumple una de las siguientes condiciones:

– Habrás adquirido una copia de Windows 10 en un distribuidor autorizado. – Obtuviste una copia digital de Windows 10 de un minorista autorizado. – Está utilizando el acuerdo de licencia por volumen para Windows 10 o una suscripción a MSDN. – Ha comprado una PC nueva con Windows 10.

Active Windows 10 después de la actualización

Si ha actualizado a Windows 10 desde una copia original de Windows 7 u 8.1, la activación se realizará automáticamente a través de una conexión a Internet. Además, es posible que se cree una "licencia digital" (derecho digital) basada en la web para su sistema.

Según la documentación de Microsoft, si su versión de Windows no está activada antes de actualizar a Windows 10, no se activará. Como tal, debe asegurarse de que su copia esté completamente activada antes de actualizar.

Verificar la activación de Windows es muy sencillo:

Windows 7: haga clic en el botón Inicio, haga clic con el botón derecho en Pc y haga clic en Propiedades. Luego mira debajo Activación de Windows. Windows 8.1: vaya al Panel de administración, haga clic en Sistema y seguridad y haga clic en Sistema : luego busque en Activación de Windows. Windows 10: abra la aplicación Configuración, haga clic en Actualización y seguridad y navegue hasta Activación.

En caso de que su copia de Windows 10 no esté activada, puede obtener más información en la página "Errores de activación de Windows 10".

Activar Windows 10 después de reinstalar

Si ha activado una copia gratuita o ha comprado y activado una copia de Windows 10 en la tienda, es posible que tenga una "licencia digital" (derecho digital) para ese dispositivo.

Esto significa que puede reinstalar Windows 10, incluso una configuración limpia, y no necesita ingresar una clave de producto. Elija la opción Omitir si se le solicita que ingrese una clave de producto durante la configuración. Luego, el sistema de trabajo se activará automáticamente después de la instalación.

Si previamente instaló y activó Windows 10 usando una clave de producto, deberá ingresar una clave de producto durante la instalación.

Activar una nueva instalación de Windows 10

Probablemente necesitará una clave de producto para activar Windows 10 cuando configure el sistema operativo por primera vez, y su sistema nunca tuvo una copia activada de Windows 10.

Por supuesto, también necesitará una clave de producto si instala Windows 10 Pro en un dispositivo con Windows 10 Home ejecutándose.

Activar Windows 10 después del cambio de hardware

Si realiza cambios importantes en el hardware, como reemplazar la placa base, Windows 10 no se reactivará. Sin embargo, puede vincular su cuenta de Microsoft con su licencia digital de Windows 10 antes de realizar los cambios, luego de lo cual podrá usar la nueva herramienta Solucionador de problemas de activación para reactivar el sistema operativo.

Vincular su licencia digital con su cuenta es muy sencillo. Si ya tiene una cuenta de Microsoft conectada a Windows 10, está listo para comenzar. Si solo tiene una cuenta local, desea agregar una cuenta de Microsoft a Windows 10. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Activación, haga clic en Agregar una cuenta y complete el proceso.

Luego puedes usar el Solucionador de problemas de activación. Vaya a Configuración > Actualización y seguridad > Activación, haga clic en Solucionar problemas y regístrese con su cuenta de Microsoft. Luego seleccione su computadora en la lista de licencias digitales asociadas con su cuenta, marque Este es el dispositivo que estoy usando ahora mismo y haga clic en Activar. Deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente para obtener asistentes si la activación falla.

Actualización 14 de octubre de 2015: Microsoft facilitará la activación de Windows 10 con Threshold 2. A partir de Windows 10 build 10565, los usuarios podrán utilizar Windows 7, Windows 8 y Windows 8. 1 claves de producto para realizar una instalación limpia de Windows 10 sin tener que realizar la actualización primero: detalles completos sobre los ajustes aquí.

Actualización 23 de junio de 2016: a partir de Windows 10 build 14371 y en adelante, Microsoft está cambiando el nombre de "derecho digital" a "licencia digital".

Actualización del 9 de julio de 2016: el 29 de julio, Microsoft finalizará la oferta gratuita para actualizar de forma gratuita a Windows 10. Todos los que hayan actualizado conservarán la licencia digital durante la vida útil del sistema. Si reinstalas Windows 10 con la Actualización de Aniversario, tu computadora permanecerá activada.

Actualización del 11 de julio de 2022: esta información se ha revisado para garantizar que la información siga siendo correcta.

Espero que este sitio te haya resultado útil. Antes de continuar, necesitaba preguntarte si considerarías apoyar mi trabajo. A diferencia de muchos otros sitios web, aquí no existe un muro de pago que bloquee a los lectores, por lo que puede ver por qué se necesita su ayuda. Con tu ayuda, puedo continuar con el trabajo que realmente me gusta hacer. Como sitio independiente, producir contenido requiere mucho trabajo y dedicación, y debido al uso de bloqueadores de anuncios e inteligencia artificial, los ingresos publicitarios están cayendo rápidamente. Gracias.

Mauro Huculak es un experto en procedimientos de Windows que inició Pureinfotech en 2010 como una publicación en línea imparcial. Mauro tiene más de 14 años de experiencia escribiendo guías completas y creando videos profesionales sobre Windows y software, incluidos Android y Linux. También ha sido colaborador de Windows Central durante casi una década. Antes de convertirse en escritor de tecnología, fue administrador de TI durante siete años. A lo largo de su carrera, obtuvo diferentes certificaciones profesionales de Microsoft (MSCA), Cisco (CCNP), VMware (VCP) y CompTIA (A+ y Network+), y ha sido reconocido como Microsoft MVP durante muchos años. En total, Mauro cuenta con más de 20 años de experiencia combinada en tecnología. Puedes seguirlo en X (Twitter), YouTube, LinkedIn y About.me. Envíele un correo electrónico a [correo electrónico protegido].

Por qué puede confiar en Pureinfotech

El creador combina conocimientos bien informados con orientación centrada en el usuario, investigando y probando rigurosamente para asegurarse de obtener guías tecnológicas confiables y fáciles de observar. Descripción general del proceso de publicación.

Historias relacionadas

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre kmspico activator (https://precursor.cl/windows-10-activador/) por favor visite nuestro propio sitio.

Publicado: Lunes, 8 Mayo del 2023 10:51 am