PTE
EDUCACIÓN PRIMARIA


Depende del área de Gestión Pedagógica y desempeña las funciones eminentemente técnico-normativo:

Funciones:

Planificar, coordinar, promover, ejecutar y evaluar el desarrollo de las acciones Técnico-Pedagógicas para su correcta aplicación en las Instituciones Educativas
Elaborar y adecuar las normas técnico-pedagógicas y demás dispositivos de su competencia a las necesidades y/o características locales y regionales.
Promover, coordinar y evaluar el desarrollo de programas de capacitación y actualización docente.
Brindar asesoramiento técnico-pedagógico al personasl de las IIEE, directivos, docentes de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Lampa.

Promover, coordinar y evaluar las actividades de investigación técnico-pedagógica, innovaciones educativas, creación, experimentación e intercambio de nuevas estrategias de aprendizaje.
Orientar y asesorar a los centros y programas educativos en las acciones de desarrollo y diversificación curricular.
Participar en las acciones de medición de calidad educativa.
Programar, coordinar y ejecutar las funcionesa su cargo dando cuenta a la instancia superior sobre sus resultados.
Planififcar, coordinar, organizar y ejecutar acciones de supervisión y monitoreo general y especializada en las Unidades de Gestión Educativa y las Instituciones Educativas del ámbito regional.
Promvoer la participación de las organizaciones de base, padres de familia, comunidad e instituciones en la gestiíon educativa.
Promvoer y coordinar el desarrollo de acciones y programas escolarizados y no escolarizados.
Supervisar y evaluar los proyectos productivos que se desarrollan en el medio rural.
Orientar, coordinar, sueprvisar y evaluar la organización y funcionamiento de las asociaciones de padres de familia.
Detectar, prevenir, evaluar y diagnosticar excepcionalidades en los diferentes niveles educativos.
Promover y orientar la producción y utilización de los materiales educativos en el proceso de aprendizaje-enseñanza.
Coordinar, adecuar e implementar las normas del Sistema de Evaluación del Educando.
Evaluar el servicio educativo que presten los centros y programas educativos empleando instrumentos de evaluación pertinentes.
Contribuir al perfeccionamiento y desarrollo de las capacidades apropiadas a los intereses de los educandos y sus actividad económica.
Promover la internalización de los valores cívico-patrióticos, éticos, estéticos y religiosos.
Motivar el desenvolvimiento personal y social de los educandos en el sistema democrático.
Revisar, visar y recepcionar las actas finales de evaluación del educando y canalizar su archivamiento mediante Unidad de Secretaría General.
Investigar y promover la investigación.
Promover la conformación de Redes Educativas en el ámbito de la UGEL Lampa.
Otras funciones de su competencia que le encargue el Director de Gestión Pedagógica.

15 Marzo de 2021